Desfiles: Álvaro Valcárcel, Krizia Robustella, ROVEL y REPARTO

Sábado 10 de Junio19:00-20:30

Entrada gratuita previa inscripción

Primer Desfile:

ÁLVARO VALCÁRCEL

Álvaro Valcárcel es un joven artista y diseñador de moda bilbaíno de 22 años. Mediante su marca de ropa Álvaro Valcárcel crea diseños o prendas de ropa en las que principalmente se encuentra un propósito reivindicativo y que busca generar sentimiento en el consumidor. Teniendo como base un estilo que mezcla características del kitsch o el camp en contraposición al minimalismo, la mayoría de diseños siguen códigos basados en el colectivo LGBTIQ+ y la eterna lucha por la libertad del individuo.

En La Encartada Moda presentará “Obsesión”. La idea inicial parte de la relación entre el concepto del orden y la necesidad compulsiva de mantener todo entorno que nos rodea bajo control, en contraposición con el caos, representando este último la base de cualquier tipo de orden, ya que ambos conceptos se complementan y se dan sentido el uno al otro, también está relacionado con una vivencia personal por parte del diseñador y un proceso de sanación frente a un trastorno crónico comúnmente conocido como TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

La colección mantiene bases de la marca como son el uso de los colores negro, blanco y rosa, con detalles en el resto de colores que completan la bandera del colectivo LGBTIQ+, ya que son las bases principales que completan la marca Álvaro Valcárcel.

Segundo Desfile:

KRIZIA ROBUSTELLA

Krizia Robustella marca de la diseñadora afincada en Barcelona desde 2007 tiene como estilo característico el Sport Deluxe, el cual surgió por su primera colección en la utilización de chandals de tactel de los 90′ reciclados, lo que ahora se llama Upcycling.

Ha desfilado durante más de 10 años en el país y ahora después de un parón se está centrando en resurgir la marca de su madre, Norma Littel, prendas made in Italy de alta gama y calidad de los años 80′-90′-00′ con un nuevo concepto “Norma Vintage”, con prendas seleccionadas y estilismos modernizados aptos para todo aquel que ame la moda y las prendas de diseño muy trabajadas. Un estilo Boho-chic de lo más especial.

En la Encartada Moda presentará una mezcla de la filosofía de Krizia Robustella, con prendas de su primera colección de Upcycling con chandals de táctel y con lo que está trabajando ahora, la marca de su madre Norma Vintage, con prendas originales Y2K de alta calidad y diseño. Una vuelta a crear estilismos nuevos con prendas de otras épocas que no pasan de moda.

Tercer desfile:

ROVEL

Leire Rodriguez es una artista visual que une la moda y el arte en sus obras.

Nació en Bilbao, el 8 de marzo del 2000 en una familia de artistas por lo que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el mundo del arte.

Creó su propia firma (ROVEL) durante la cuarentena del 2020 y desde ese momento no ha dejado de crear y diseñar.

Actualmente se encuentra en ribera de Deusto 43 donde tiene su propio taller/estudio donde trabaja en sus proyectos. Rovel busca poder reivindicar y dar voz a cualquier tema o injusticia que le remueva. En este caso ha sido sobre la precariedad en la que viven muchos artistas pero su objetivo es seguir investigando y tratando de hacer reflexionar a la gente mediante el arte.

En la Encartada Moda presentará su colección HDB (Hau Da Bilbo). Para esta nueva colección que saldrá a la luz en junio de 2023 busca reivindicar la parte humana de las ciudades, en este caso de su ciudad, Bilbao.

Sin personas las ciudades están muertas. Los sentimientos y emociones de sus vecinos son lo verdaderamente importante de la ciudad, es lo que da sentido y vida a la villa. Leire es parte de Bilbao y de su gente. Personas libres, transgresoras, abiertas, sin prejuicios, respetuosas, humildes, trabajadoras y con mucha personalidad, por lo menos así lo siente ella.

Los distintos diseños serán la representación de la vida y las personas que conforman esta ciudad. Los tonos apagados y poco saturados forman parte de la base de la colección que irán acompañados con elementos más llamativos.

Llevará los uniformes a la pasarela. Las texturas de las prendas denotarán el trabajo de las personas.

La gente humilde trabajadora en contraste de lo que una pasarela de moda representa. El ansia de consumo y el poco poder adquisitivo de quien compone una grandísima parte de la ciudad. El contraste del uso de un uniforme y su aprovechamiento durante el máximo de días y el uso y cambio continúo de vestimentas en otra parte de la sociedad más consumista.

Cuarto Desfile:

REPARTO

REPARTO es una marca que crea personajes, fundada en 2018 por Margil Peña y Ana Viglione.

Este proyecto dividido en dos propósitos complace su aportación a la industria, por un lado el de conceptualizar y expresar la parte más abstracta de la marca, y por otro lado el de comercializar las colecciones siempre pensando en una oferta responsable.

Se identifican con actitudes, formas de ser y experiencias de la generación a la que pertenecen. Entienden la moda como una herramienta de auto-descubrimiento, mostrando algo real y tangible, haciendo de los encuentros casuales una fuente inagotable de material. Como marca joven, el proceso de creación está en constante descubrimiento, y la sostenibilidad se ha convertido en su mayor aliciente. Creen irreversiblemente en las colecciones con sentimiento y el consumo consciente. El “todo vale” ha llegado a su fin, demandan una industria que contribuya al entretenimiento visual y apoye el impacto positivo. REPARTO apuesta por una moda irónica, con humor y relajada con el propósito de convertir esta marca en el escaparate de todos sus fallos, gustos o aficiones.

Han desfilado en la MBFW Madrid tres ediciones dentro de la plataforma Allianz EGO. Ganadores del premio Allianz EGO Confidence In Fashion en Septiembre de 2022, han participado en la última edición de la feria de arte contemporáneo ARCO Madrid, haciendo los uniformes para el staff y exponiendo una pieza relacionada con su última colección en Febrero del 2023.

En la Encartada Moda presentarán Continuará. Es la tercera colección que cierra la etapa de REPARTO desfilando en EGO. Esta colección se convierte en la última de esta plataforma pero será el puente hacia el futuro más próximo de la marca. ‘Continuará…’ o ‘To Be Continued…’. Esta colección algo más triste y oscura que el resto demuestra nostalgia y melancolía, sentimientos ya presentes en colecciones anteriores pero acentuadas en esta última por el final de esta fase. Esta colección cuenta con personajes con un tono más personal que tratan temas como: la presión, dejarlo todo a medias, el miedo a convertirte en un juguete roto o una carta a mi yo de 16 años. Con técnicas como el upcycling, reutilización de prendas de segunda mano, puntilla y lycra de poliéster reciclado y colaboraciones de Jane Bardot para las joyas y Chus Portilla para los bolsos.

 

 

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