Desfiles Bloque 1: Reveligion y Eñaut

SÁBADO 28 DE MAYO17:30-18:30

Reveligion

María Rodríguez Blanco es la diseñadora y florista detrás de la marca Reveligion.

Su primer contacto con estas disciplinas comienza cuando cursó un grado en diseño de moda en 2010 en CEADE Leonardo, Sevilla, mientras que por las tardes trabajaba en la floristería de su barrio haciendo centros de mesa y arreglos para bodas.

Reveligion comenzó en el invierno de 2018, tras desfilar en la pasarela MBFWMadrid, dentro de la plataforma Samsung EGO la colección “Ritch”, al año siguiente, volvió a desfilar dentro de la misma pasarela, esta vez con una colección llamada “Ecole”.

Después de varios eventos en Londres y Madrid, y tras ser finalista del premio Vogue Who’s on next y desfilar en 080 Barcelona, llega a La Encartada Moda con su colección Parallel Lines. En esta colección nos traslada su reflexión sobre quién define lo que debemos entender como femenino o masculino. Una propuesta que explora la historia de la ropa y desafía los cánones del pasado.

La palabra Reveligion surge por una crisis de fe que tuvo y es un juego de las palabras revolución, religión y revelación.


Eñaut

Nacido en Mutriku y afincado en Barcelona. Eñaut en 2017 se gradúa en Diseño de Moda en el IED y pone en práctica lo aprendido con Llamazares y de Delgado y con Josep Abril, con quien participa en dos ediciones de la 080. Tras unos meses en la industria, siente que es el momento de lanzarse en solitario, creando EÑAUT en septiembre de 2018.

Ese mismo año, gana el concurso REC.0 /080 Barcelona Fashion al Mejor Diseñador. Debuta en la 080 Barcelona Fashion en junio de 2019 presentando “Newfoundland”, que gana el premio a mejor colección de diseño emergente.

Con una estética minimalista, EÑAUT presta mucha atención al detalle, mima su patronaje y apuesta por tejidos orgánicos. Está pensada para el hombre actual, preocupado por su imagen, amante del arte y el diseño.

En La Encartada Moda presentará OIL SEA FW22-23, colección en la que denuncia el abuso del petróleo y recuerda los 20 años de la tragedia del Prestige.


Foto: JOSE MARTINEZ


Entrada gratuita previa inscripción aquí

More Articles

Menú