Mesa Redonda: El Futuro de la Moda: nuevos materiales y nuevos procesos con Airí Ferrer, Anastasia De Lellis y Raquel Buj

SÁBADO 28 DE MAYO18:45-20:00

Renovarse e innovar se han convertido para la industria de la moda en una gran prioridad para adaptarse a las necesidades del planeta y el medio ambiente. El segundo sector más contaminante del planeta, busca una transformación hacia un futuro más sostenible con un impacto positivo sobre el entorno y la humanidad.

Hablaremos con actores claves del sector para que compartan su visión sobre el futuro de la industria de la moda,  el rol que juegan los diseñadores en este proceso y como se están replanteando el uso de nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación para crear de manera responsable.

Ponentes:

Airí Ferrer, presidenta de Fashion Revolution Euskadi, y consultora de moda sostenible

Airí Ferrer, graduada en Diseño (Elisava & University of Southampton) y en Business Sustainabilty Mangament (Cambridge Institute for Sustainability Leadership), ha trabajado durante 20 años en la industria de la moda en diversas áreas, desde el diseño, la producción o gestión de equipos, en Europa y Asia dónde vivió y trabajó durante 6 años. En 2018 se trasladó a Bilbao, dónde vive y trabaja actualmente para varias empresas como consultora de moda sostenible. Desde 2021 es la coordinadora de Fashion Revolution Euskadi, labor que lleva cabo con el objetivo de concienciar e involucrar a la ciudadanía vasca en un camino hacía una industria más sostenible y respetuosa.

Anastasia De Lellis , Product Sustainability Manager Camper

Graduada en Gestión de la Moda en la mundialmente conocida escuela de moda Polimoda en Florencia (Italia), Anastasia De Lellis ha trabajado en la Industria de la Moda durante casi 8 años. Durante su carrera trabajó como compradora hasta 2019 para luego centrar todo su interés en la sostenibilidad.  Desde principios de 2021, Anastasia trabaja para Camper como Responsable de Sostenibilidad de Producto, centrándose en la estrategia para desarrollar colecciones conscientes hechas de forma más responsable.

Raquel Buj, biodiseñadora, artista y arquitecto 

Raquel Buj es artista, diseñadora de moda y arquitecta. Es fundadora y directora de BUJ studio, una marca de moda experimental. Concibe su estudio como un laboratorio en el que experimentar con nuevos materiales combinando artesanía y tecnología en el desarrollo de sus piezas. El trabajo de su estudio diseña envolventes corporales, segundas pieles que se fabrican con materiales  traídos y reformulados de ámbitos muy diversos mezclados con  fabricación digital y biomateriales Su trabajo recibe diversos premios y reconocimientos, entre los que destaca el premio Samsung Ego Innovation Project (2017) MBFWM y la mención a Investigación y Diseño de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID 19 (2019). Combina su práctica profesional con su práctica docente e imparte diversos workshops y charlas nacional e internacionalmente como TEDxMadrid 19, Retrofuturo, y ha sido jurado en el RESHAPE Forum Barcelona 2019. Sus piezas han sido expuestas en diversas centros y galerías como la Casa Encendida 2020 o el Riu de Plaza de España 2021, museo de Manuel Piña 2022. Ha colaborado con diversos artistas como Janet Novás para Veranos de la Villa 2019 o el Instituto Stocos para la Real Academia de España en Roma. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios como Vogue, Yorokobu

 

Entrada gratuita previa inscripción aquí

 

More Articles

Menú