Desfiles Bloque 2: Aitor Goikoetxea y Pam Hogg

SÁBADO 28 DE MAYO20:30-21:30

Aitor Goikoetxea

Aitor Goikoetxea, nacido en Basauri, fue alumno del IED Barcelona y fue con su colección de final de estudios “Aitarekin Afaltzen” con la que fue galardonado con el prestigioso premio ITS Responsible Creativity Award powered by Allianz, en el marco de la XIX edición del International Talent Support 2021 – ITS Contest 2021.

Aitor Goikoetxea pone en valor los procesos tradicionales y manuales como la elaboración de tejidos propios desde cero, el punto hecho a mano o los bordados.

En La Encartada Moda presentará su última colección, que en su mayoría es de punto, trabajando con la técnica de flocado. Cada una de las piezas es única ya que se aplica la técnica de manera artesanal. Estos valores de artesanía y nostalgia son las bases de la colección.


Pam Hogg

Pam Hogg es una diseñadora de moda, cantante, artista y DJ de Glasgow, Escocia.

Cursó sus estudios de Bellas Artes y Textiles impresos en la Escuela de Arte de Glasgow, donde ganó la Medalla de distinción de Newbury, la Medalla de la Memoria de Frank Warmer, la Beca de Leverhulme y la Beca de la Royal Society of Arts. Después, continuó sus estudios en el Royal College of Art de Londres.

A principios de los 80 en el Reino Unido, nace el estilo New Romantic, una mezcla entre Roxy Music, David Bowie y la estética punk. Pam Hogg fue la diseñadora emblemática del look. Ella es el nombre detrás del estilo de Siouxsie Sioux y la icónica Debbie Harry de Blondie.

Pam Hogg durante seis temporadas produce y dirige su marca hasta el año 1992, cuando cambia de foco, desviándose hacia la música, formando bandas como Doll y Hoggdoll. Durante su esta época, dedica gran parte de su tiempo a escribir, componer canciones e incursionar en el mundo audiovisual.

Hasta el año 2009 no vuelve a las pasaralelas. A día de hoy, continúa presentando sus piezas en la London Fashion Week. Kate Moss, Lady Gaga, Rihanna y Kylie Minogue han sido algunas de las famosas que han llevado sus piezas.


Entrada gratuita previa inscripción aquí

More Articles

Menú