Encuentro con Daniel Lismore

Sábado 10 de Junio17:30-18:30

 

Entrada gratuita previa inscripción aquí

Daniel Lismore es un artista queer británico afincado en Londres que se define como escultura viviente y utiliza su cuerpo como lienzo donde crear cada día.

Estudió fotografía y diseño de moda, ha trabajado como consultor para Mert & Marcus, Steven Klein, David LaChapelle y Ellen von Unwerth.

Activista contra el cambio climático, destaca su compromiso con el reciclaje y la moda sostenible. Daniel Lismore es embajador de la organización benéfica contra el cambio climático Cool Earth & Greenpeace y ha colaborado estrechamente con Dame Vivienne Westwood en sus proyectos Climate Revolution.

En 2016, Daniel Lismore se convirtió en Embajador del Circuito de los Museos Tate. Aquí, Lismore acogió sus dos primeras exposiciones en Tate Modern 2012 y Tate Britain 2013 con autorretratos.

El primer libro de Daniel Lismore, ‘Be Yourself, Everyone Else is Already Taken’, publicado por Rizzoli en 2016, documentaba las 32 esculturas figurativas de Lismore que componían su primera exposición en un museo de Estados Unidos. La exposición fue comisariada conjuntamente por Raphael Gomes y el Savannah College of Art and Design y posteriormente se expuso en Miami Art Basel. En mayo de 2017, Lismore expuso en la Bienal de Venecia. En junio de 2018, Lismore comisarió una muestra de un mes de duración de su obra en el Harpa Hall de Islandia como punto culminante del Festival de las Artes de Reikiavik. Posteriormente, la exposición recorrió Europa, inaugurándose en el Museo Pan de Nápoles y en la Galería Stary Brower de Poznań (Polonia).

En 2017 fue seleccionado entre los cien primeros de la Out 100 List. En 2018 y 2020 fue seleccionado entre los cien primeros de la Guardian’s Pride Power List.

Durante la pandemia de Covid-19, Lismore residió entre Coventry y Londres trabajando en el activismo LGBTQ+ y en nuevas obras de arte.

En 2021, Lismore tomó una selección de su muestra “Be Yourself, Everyone Else is Already Taken” y la expuso en el Victoria and Albert Museum de Londres como parte de su programa Fashion in Motion.

Su inspiración se inició en la adolescencia, en el anticuario que tenían sus abuelos, donde se refugiaba del acoso y la intimidación que sufría por ser diferente. Ahora, esa diferencia y su búsqueda personal, le han convertido, según Vogue, en el vestidor más extravagante de Inglaterra.

En sus diseños, detrás de cada objeto hay una historia. Utiliza desde joyas hasta piezas que encuentra en la calle o en la basura. Tarda entre 2 horas y 8 meses en confeccionar sus creaciones que no pasan desapercibidas.

More Articles

Menú